Arquitectura

Porque también es importante nombrar la influencia fuera de la literatura.


La primera ermita o iglesia que se construyó en Casabermeja, municipio español de la provincia de Málaga en la región de Andalucía., fue en honor a Nra. Sra. Del Socorro, quien ayudara a los viajeros, a comienzos del siglo XVI, que se aventurasen a realizar la travesía de los Montes de Málaga.

Era una construcción sencilla, propia de la primera mitad del siglo. Lo único que se conserva de esta fachada es un pie de mármol que sirve para sostener erguida una cruz procesional, el cual corresponde al estilo gótico de transición al Renacimiento.

Sin embargo, con el paso del tiempo ha sufrido cambios, entre los cuales después de la Guerra Civil Española, se encuentra la remodelación del interior con ornamentación parnasianista, la cual era una decoración pictórica, de marcos superpuestos y vegetales estilizados enlazados por cadenetas. Hoy en día queda un resto preservado en la bóveda del presbiterio por el ático del retablo de Sagrario que fue trasladado tras la guerra al cabecero, como retablo de la capilla mayor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: